martes, 9 de septiembre de 2014

Vicepresidente salvadoreño espera justicia en el caso Flores

El vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz, aseveró que lo ocurrido con el expresidente Francisco Flores y otros hechos relevantes de corrupción, muestran la fortaleza alcanzada por la democracia en El Salvador.

Flores tiene que enfrentar de manera directa las instancias judiciales, luego de cuatro meses prófugo de la justicia, subrayó Ortiz.

Corresponde ahora trabajar con la mayor transparencia y con apego a la ley, acotó el vicepresidente en una entrevista con la televisión.

Consideró que en solo cuatro meses el exmandatario (1999-2004), acusado de peculado, enriquecimiento ilícito, y desobediencia a particulares tuvo que entregarse, quizás por la presión o por estar cansado de huir, dijo Ortiz.

El vicepresidente subrayó que la decisión del juez, de ordenarle arresto domiciliario al exgobernante, quien cometió graves delitos de corrupción, no fue la más acertada.

Subrayó que es necesario que los salvadoreños estén bien atentos al proceso, y recordó que ya "el tema de impunidad en el país, no es tan fácil".

Como vicepresidente de El Salvador "espero que se haga justicia en concordancia con la competencia institucional", recalcó.

Flores, quien estuvo meses con una difusión roja de la Interpol, se presentó el viernes último ante el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador de manera sorpresiva.

Luego de que le fueran notificados los delitos que se le imputan, el juez Levis Italmir Orellana dictó arresto domiciliario, medida que generó un fuerte rechazo en un amplio sector de la población y que llevó a los fiscales del caso a apelarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario