domingo, 28 de septiembre de 2014

El Salvador insta a eliminar armas nucleares en el mundo

El Gobierno de El Salvador instó a todos los Estados, particularmente a los que en sus arsenales poseen armas nucleares, a eliminarlas de sus doctrinas y políticas de seguridad.

El llamado lo realizó en el contexto del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado año y al cual se sumó esta nación centroamericana.

A través de un comunicado emitido por la cancillería, destacó que esta fecha reviste una importancia especial ya que cumple con el propósito de hacer conciencia a la humanidad sobre los beneficios reales de la eliminación de las armas nucleares; sobre todo, porque propicia un mundo más seguro para todos.

De acuerdo con el texto, El Salvador reiteró su profunda preocupación ante el peligro inminente que representa la existencia de unas 17 mil armas nucleares en el mundo y su posible uso o amenaza de uso.

Además, por las catastróficas consecuencias humanitarias y los efectos globales de grandes proporciones como resultado de cualquier detonación nuclear accidental o deliberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario