miércoles, 17 de septiembre de 2014

Instan a unir esfuerzos en El Salvador contra el dengue y chikungunya

La ministra de Salud de El Salvador, Violeta Menjívar, hizo hoy un llamado a toda la población para unir voluntades en la lucha contra el dengue y el chikungunya.

"Necesitamos más esfuerzo de las alcaldías no sólo para la fumigación sino en la educación, en la eliminación de criaderos y en no permitir desechos sólidos acumulados", subrayó al referirse a la necesidad del combate al mosquito aedes aegypti, transmisor de las dos enfermedades.

Consideró que la solución del problema no es solo del Ministerio de Salud, sino de todas las entidades y la población en su conjunto.

El dengue no precisamente se derrota en los hospitales ni en las unidades de salud, puntualizó la titular al referirse a los hábitos que debe adoptar cada persona para que los criaderos del mosquito no proliferen.

Precisó que en cuanto al dengue que en el país hay una tasa de letalidad del 0.02 por ciento.

Hasta la fecha se registran 37 mil 240 casos sospechosos de dengue y 16 mil 240 de chikungunya, de acuerdo con datos del Ministerio.

El 80 por ciento de los casos de chikungunya están en el departamento de de San Salvador, particularmente en los municipios de Soyapango, Ilopango, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado y San Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario