lunes, 22 de septiembre de 2014

El Salvador sienta las bases para un país mejor, afirma presidente

El gobierno salvadoreño en solo tres meses inauguró obras viales, entregó dos mil 124 títulos de propiedad a familias campesinas y avanzó en un ambicioso plan de inversiones por más de dos mil millones de dólares.

Entre otros muchos proyectos enfocados en el desarrollo económico productivo y social, en la reactivación del agro, la sustentabilidad ambiental, la participación activa de las mujeres y los jóvenes, también puso en marcha acciones contra la inseguridad.

El presidente Salvador Sánchez Cerén, en conversación con Prensa Latina explicó que tradicionalmente se evalúa en El Salvador los primeros 100 días de gestión de los gobiernos, sin embargo, en realidad esa medición no marca la dinámica de un país.

La nación tiene una tendencia de crecimiento que le dará en dos o tres años las bases de la transformación productiva que permitirá mayores ingresos, aseguró Sánchez Cerén, quien asumió el cargo el pasado 1 de junio.

Existe una política clara de prevención de la violencia, control y represión al crimen, de rehabilitación, readaptación y tratamiento a las víctimas, destacó al referirse al esfuerzo del gobierno por poner fin a la inseguridad, el principal problema de la población salvadoreña.

"También está definida una política de desarrollo institucional porque queremos convertir a la Policía Nacional Civil en una institución dedicada al combate a la violencia", subrayó el gobernante.

Mirando hacia el futuro, el jefe de Estado considera que habrá mayores recursos para invertir en educación, salud y en programas de combate a la pobreza.

También el país tendrá la oportunidad de haber consolidado la búsqueda que hace para ampliar las relaciones de intercambio y cooperación con la mayoría de los países del mundo.

"Para nosotros lo más importante es lograr un mundo de desarrollo que seamos parte de un mundo en paz", enfatizó Sánchez Cerén, quien es uno de los líderes históricos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

"Esperamos, dijo el dignatario, un país con una mayor dinámica de desarrollo y crecimiento que nos permita llevarle más felicidad a la familia salvadoreña."

Subrayó que espera que todo el trabajo de su gobierno "se convierta en mayores niveles de educación, salud, empleo" y oportunidades para la juventud.

"La dinámica que tiene El Salvador es positiva, de avance con una política abierta a nivel mundial que nos permitirá fortalecer la integración centroamericana y latinoamericana y caribeña", expresó al advertir un país, en el que se trabaja desde el gobierno por un mejor futuro para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario