lunes, 22 de septiembre de 2014

Vicepresidente destaca proyectos de inversión en El Salvador

El vicepresidente, Oscar Ortiz, destacó hoy un grupo de proyectos inversionistas que se ejecutan en el país los cuales contribuirán al crecimiento económico.

Entre ellos comentó los trabajos de modernización del aeropuerto internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, con el fin de convertirlo en uno de los más importantes de Centroamérica.

El vicepresidente, además comisionado para la inversión, dijo que con las obras en marcha, en 2015 el aeropuerto tendrá operaciones superiores a las de este año.

Destacó la plataforma Stop Over a través de la cual los viajeros que hacen escala pueden viajar hacia algunos puntos turísticos del país, lo cual dejará ganancias extras.

Asimismo, resaltó los esfuerzos que se hacen para impulsar el desarrollo económico y turístico en la zona del golfo de Fonseca donde convergen El Salvador, Nicaragua y Honduras.

Detalló que una de las iniciativas que se impulsa es la puesta en marcha de un ferry que conecte a las tres naciones.

Se espera que conecte al puerto de La Unión (El Salvador), puerto Corinto (Nicaragua) y el transbordador entre La Unión y Potosí (Nicaragua), que serán ampliados hacia los puertos hondureños de Amapala y San Lorenzo, en el departamento de Valle, Honduras.

El vicepresidente aclaró que también sigue en marcha el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador que le cambiará el rostro a la capital.

Este tipo de transporte, un modelo innovador, inclusivo y seguro y con una inversión de cien millones de dólares en total, entrará en funcionamiento a fines de este año, anunció.

Para el 2015, comenzará la segunda fase también con igual monto explicó el vicepresidente en entrevista con un canal de la televisión nacional.

Ortiz añadió que todos estos proyectos y muchos otros en los que se contemplan varios puertos, también llevan consigo la generación de empleo de calidad.

Acotó que toda la dimensión de esas inversiones planteadas también se tienen en cuenta los respectivos estudios ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario