martes, 16 de septiembre de 2014

Gobierno sirio defiende estrategia política para terminar guerra

El ministro de Reconciliación Nacional Ali Haidar reafirmó hoy la necesidad de encontrar una solución política para terminar con la guerra en Siria, que en tres años ha causado más de 190 mil muertos.

En declaraciones a la televisión nacional, estimó que la reconciliación y la tolerancia son los principales elementos para alcanzar una salida negociada al conflicto, impulsado por potencias regionales y occidentales.

Haidar expresó que este proceso forma parte de la estrategia para derrotar el terrorismo en Siria y sentar las bases para un diálogo nacional.

Como parte del proceso de pacificación, la propuesta del gobierno brinda la posibilidad a los irregulares de entregar su armamento pesado y mantener los fusiles en las zonas de reconciliación y realizar patrullajes en conjunto con el ejército.

Aunque en varias áreas la propuesta trajo la paz, en otras los extremistas volvieron a empuñar sus armas.

Varios sectores de la sociedad siria, como las tribus y líderes de diversas religiones, apoyan este plan para terminar la conflagración, iniciada en 2011.

En reiteradas ocasiones, Damasco ha denunciado el respaldo financiero y militar de potencias occidentales y regionales a las bandas armadas que operan en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario