martes, 30 de septiembre de 2014

FMLN inicia consulta para programa de gobierno de San Salvador

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y su candidato para la alcaldía de San Salvador, Nayib Bukele, impulsan hoy una consulta ciudadana para diseñar el programa de gobierno de esta capital.

Anoche, el Secretario General del FMLN, Medardo González, y Bukele presentaron la iniciativa denominada Nuevas Ideas, basada en varios ejes de trabajo elaborados por la Secretaría de Municipalismo del partido de izquierda.

El objetivo es convertir a la capital salvadoreña en motor de desarrollo y crecimiento económico del Área Metropolitana.

La consulta es un punto de partida para escuchar a la población y transformar San Salvador, afirmó el candidato del FMLN que buscará en las elecciones del 1 de marzo venidero la alcaldía capitalina en manos del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista desde 2009.

El dirigente político expresó a Bukele que "el FMLN estará a su lado para poder gobernar bien San Salvador".

"Quiero dar en este primer acto público y oficial, mi confianza total a Nayib Bukele en este proceso de conducción y me siento orgulloso de presentar al próximo alcalde de San Salvador", manifestó González.

Por su parte, Bukele subrayó que la consulta tiene 12 ejes, entre ellos seguridad, desarrollo económico y empleo, educación y salud, infraestructura y comunicación, cultura y artes, sustentabilidad, transparencia, participación, juventudes, mujeres, salud.

Detalló que la población dispondrá de buzones, plataforma web y otros mecanismos para que exprese sus propuestas, preocupaciones y planteamientos en general.

"Nuevas ideas es esa chispa que nos hará encender una maquinaria de esperanzas para San Salvador", aseguró el candidato, quien expresó que la consulta se acercará a la diversidad de sectores de esta capital.

El pasado 19 de agosto, el secretario general del FMLN presentó a Bukele, alcalde de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad, como candidato del partido para la alcaldía de San Salvador.

El anuncio generó optimismo entre los simpatizantes del FMLN, y preocupación en la derecha.

Bukele, quien con 29 años inició en 2012 su vida como funcionario público, impulsó cambios en su comuna que dejaron logros reconocidos a través de programs para el adulto mayor, el de becas para jóvenes, de seguridad, artesanía, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario