miércoles, 10 de septiembre de 2014

Presidente salvadoreño recibe al jefe del Comando Sur

El presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió con jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly como parte de una visita de dos días a El Salvador que concluye hoy.

De acuerdo con una nota de la presidencia, conversaron en la tarde de este martes sobre temas relacionados con la lucha contra el crimen organizado y las estrategias de seguridad en la región.

Para el gobernante es una "excelente experiencia" recibir en la Casa Presidencial al general Kelly, quien estuvo acompañado por la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte.

En la reunión también estuvieron los ministros de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y de Defensa Nacional, David Munguía Payés.

El canciller dijo que en el encuentro dialogaron sobre el enfoque integral que debe darse en Centroamérica para combatir los problemas de seguridad, del narcotráfico y la violencia.

"Hemos coincidido en que para combatir esos problemas no solo basta hacer un esfuerzo en el ámbito de la seguridad, sino que también en el ámbito económico, en el ámbito del desarrollo social, a manera de afrontar la problemática con un enfoque totalmente integral", explicó Martínez.

Añadió que El Salvador coincide con ese enfoque que es a la vez regional, "donde participan los diferentes países del Sistema de la Integración Centroamericana, particularmente los tres países más afectados por el fenómeno del crimen organizado y la violencia: Guatemala, Honduras y El Salvador".

Esta es la segunda visita de John Kelly a esta nación centroamericana desde que asumió como jefe del Comando Sur, en noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario