viernes, 26 de septiembre de 2014

Expectativas en El Salvador por discurso de Sánchez Cerén en la ONU

El presidente Salvador Sánchez Cerén, pronunciará hoy su primer discurso ante el pleno de la 69 Asamblea General de Naciones Unidas, intervención que genera muchas expectativas en El Salvador.

Sánchez Cerén, quien es uno de los líderes históricos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y firmante de los Acuerdos de Paz de 1992, representa por primera ante el organismo multilateral a la más auténtica opción de la izquierda salvadoreña.

El mandatario, no obstante mantiene que gobierna para todos independientemente de la inclinación ideológica o partidaria y en ese sentido ha expresado su compromiso con el desarrollo del país.

El secretario general del FMLN, Medardo González, expresó que muchos salvadoreños identificados con el pensamiento de izquierda se sienten "reivindicados" al saber que el presidente se dirigirá al foro internacional para hablar sobre los desafíos que tiene ante sí El Salvador.

"Sánchez Cerén ahora es un hombre que gobierna para toda una nación", trabaja por los sectores desprotegidos e impulsa una nueva forma de hacer política cuyos objetivos son reducir la pobreza, eliminar la discriminación y la exclusión, subrayó.

El dignatario llega a Naciones Unidas a exponer importantes logros del país alcanzados a partir del gobierno del FMLN y Mauricio Funes (2009-2014), sobre todo en materia social, destacó González.

Los avances en este campo son reconocidos por organismos internacionales como el PNUD, según lo expresó en su último informe de Desarrollo Humano presentado en esta capital, añadió 

El dirigente político destacó que la presencia de Sánchez Cerén en la Asamblea General de la ONU es una oportunidad para divulgar al mundo el trabajo en favor de la población y del interés del gobierno por fomentar la integración regional, con énfasis a nivel de Centroamérica.

Además dijo que sin duda en su mensaje llamará a la paz mundial, a no continuar con las guerras, a eliminar barreras de desarrollo como el bloqueo contra Cuba, a trabajar por el medio ambiente, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario