lunes, 8 de septiembre de 2014

Presidente salvadoreño inaugura farmacia especializada

El presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró la Farmacia Especializada de la Región Metropolitana de Salud en el antiguo Hospital de Maternidad, en San Salvador, con lo cual cumple uno de sus compromisos con el electorado.

En una visita el pasado 3 de junio al Hospital Nacional Rosales, el gobernante salvadoreño se comprometió a inaugurar un grupo de farmacias especializadas para atender a pacientes con enfermedades crónicas.

El jefe de Estado anunció que se crearán cuatro farmacias más de este tipo que estarán ubicadas en las cinco regiones de salud.

De esa forma, además de que los enfermos podrán recibir sus fármacos se descongestionará la afluencia de pacientes a los hospitales y disminuirán los tiempos de espera.

Estas farmacias marcarán un salto de calidad, expresó el mandatario al referirse a la atención individualizada que recibirá el enfermo con consejería oportuna.

El proyecto no solamente está enfocado hacia el mejoramiento de la logística e infraestructura, sino también a promover una atención farmacéutica integral, humanizada y un trato digno para el usuario, detalló.

Desde el gobierno anterior, añadió, se han fundado las bases de un sistema integral de salud y uno de sus logros más importantes es la aprobación de la Ley de medicamentos en 2012.

Ahora, enfatizó, estamos dando continuidad a la reforma en el sector y uno de los objetivos estratégicos más importantes en el Sistema Nacional de Salud es mejorar la calidad de la atención en los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario