martes, 30 de septiembre de 2014

Equipo salvadoreño fútbol playa se alista para Copa Centroamericana

La selección salvadoreña de fútbol playa se prepara con miras a la Copa Centroamericana a celebrarse en noviembre en esta nación, afirmó su director, Rudis Gallo.

El técnico de la selecta nacional dijo que realizan la preparación para que el grupo se mantenga en forma, al tiempo que probarán nuevos elementos para ver quiénes pueden aportarle un mayor rendimiento al equipo.

La primera Copa Centroamericana de fútbol playa se disputará en el país del 14 al 16 de noviembre próximo.

Para El Salvador, este certamen servirá de fogueo con miras a su participación en el premundial de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, en el que habrá dos plazas disponibles para la copa del mundo Portugal 2015.

El Salvador se ha convertido en una potencia mundial en esta modalidad del deporte del balón y las piernas con la cual el gobierno ha comprometido su apoyo.

Sobre esa base el presidente, Salvador Sánchez Cerén, inauguró el pasado 30 de julio un estadio de fútbol playa, en el municipio de San Luis La Herradura, en el departamento de la Paz, el segundo de su tipo que se construye en el país.

El primero fue inaugurado en el Centro Recreativo Apulo, situado en el lago de Ilopango, por el vicepresidente, Oscar Ortiz, unas semanas antes.

Aseguró que además de los beneficios que de manera particular estas instalaciones traerán a los atletas de la selecta nacional y a los amantes de este deporte, también beneficiará al sector turístico y a los jóvenes que tendrán nuevos espacios de esparcimiento, alejados de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario