domingo, 7 de septiembre de 2014

Sánchez Cerén insta a los salvadoreños a ser cada vez más libres

El presidente Salvador Sánchez Cerén llamó a todos los salvadoreños a seguir siendo cada vez más emancipados, algo que pasa por la educación e instrucción del pueblo.

En el contexto de las celebraciones por el 193 aniversario de la Independencia de Centroamérica, el gobernante destacó los resultados del plan nacional de alfabetización en el cual hay muchos jóvenes involucrados que de manera voluntaria contribuyen.

"Este gobierno ha logrado ir erradicando el analfabetismo en El Salvador", señaló el gobernante al recordar que en el 2009 con la llegada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional a la presidencia de esta nación, se inició la lucha contra el flagelo.

Detalló que desde entonces se alfabetizaron 170 mil jóvenes y adultos y de ellos 77 mil lograron llegar al segundo y tercer nivel.

Expresó su regocijo por los más de 97 mil voluntarios que participan en esta tarea, que han posibilitado bajar el analfabetismo de 17,9 por ciento de la población a 11,9.

Han alfabetizado en 163 municipios de los 262 que tiene El Salvador, acotó Sánchez Cerén durante su programa Gobernando con la Gente.

Para este año -añadió el gobernante-, el objetivo es llegar a todos los municipios de la nación.

Una de las metas de su gobierno es que todos los salvadoreños aprendan a leer y escribir y "terminar con el analfabetismo en El Salvador", remarcó el jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario