lunes, 22 de septiembre de 2014

Caricom y El Salvador entran en nueva era de cooperación


La Comunidad del Caribe (Caricom) y El Salvador disfrutan de una nueva era de cooperación y apuestan por reforzar las relaciones diplomáticas, divulgó hoy en un comunicado el ente regional.

El secretario general del bloque, Irwin LaRoque, acreditó aquí el pasado viernes al representante salvadoreño en la Caricom, Raymundo Ernesto Rodríguez, quien presentó sus cartas credenciales, según el texto.

En el encuentro LaRocque expresó que las relaciones directas entre la Comunidad y El Salvador están aún en sus años de formación.

Sin embargo, mediante la membresía de ese país en el Sistema de Integración Centroamericana, ambas partes han podido analizar temas como la seguridad regional, la gestión y mitigación de desastres, la energía renovable y la salud.

Asimismo, el secretario general abogó por estrechar los nexos y negociaciones sobre el cambio climático y la lucha contra el flagelo de las enfermedades no transmisibles.

En respuesta, el embajador salvadoreño dijo que la prioridad de su Gobierno consiste en fortalecer las relaciones diplomáticas y cordiales con la organización, así como con todos los países de la región del Caribe. Sin lugar a dudas, la Comunidad del Caribe ha establecido su propio estándar de la libertad y la unión con una tradición intachable de las normas sociales y morales, manifestó.

El diplomático señaló que El Salvador también está interesado en el desarrollo de "una nueva y promisoria agenda" con la Caricom a través de acuerdos de cooperación, que incluyen una acción conjunta para el desarrollo de una agenda común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario