martes, 9 de septiembre de 2014

Gobierno presenta informe de su gestión

El presidente Salvador Sánchez Cerén, junto a su equipo de ministros rindió informe hoy a la nación sobre la gestión del gobierno en sus primeros cien días.

Con un llamado a trabajar de forma unida para también de conjunto buscar soluciones a los principales desafíos de El Salvador, enumeró las acciones concretas puestas en marcha en las áreas de seguridad, economía, medio ambiente, salud pública, entre otras.

Logros y expectativas conformaron el informe sobre el cual el mandatario consideró que es una obligación informarle a todo el pueblo el quehacer de su administración como parte de la política de participación ciudadana que impulsa.

Recalcó que durante estos tres meses se le dio continuidad a las transformaciones sociales iniciadas en el 2009.

"Desde el primer día de mi gestión gubernamental, definimos nuestro gobierno de continuidad y transformación; continuidad en las transformaciones sociales iniciadas; transformaciones en áreas de la economía, y firme combate al crimen al narcotráfico, las extorsiones y homicidios para garantizar la seguridad de nuestro pueblo", señaló el jefe de Estado.

Sánchez Cerén destacó las acciones en el área económica, esencial para estimular el desarrollo del país, y a su vez erradicar los principales males que afectan a la población como la inseguridad.

Inversión en Salud, proyectos en Educación Pública, entrega de títulos de propiedad de tierra a los campesinos, de paquetes agrícolas, creación de la farmacia especializada, esfuerzos para alcanzar la sustentabilidad ambiental, fueron algunos de los puntos expuestos hoy en la Casa Presidencial.

"Definimos como línea prioritaria la creación de empleo, la productividad y el crecimiento económico, impulsando la política de innovación y transformación productiva", dijo el mandatario, quien también destacó el nombramiento del vicepresidente, Ã"scar Ortiz, como Comisionado para la Inversión Pública-Privada.

Ante el cuerpo diplomático, diputados, organizaciones sociales, entre otros invitados, el mandatario reiteró la necesidad del diálogo con los diferentes sectores de la población, como se ha venido haciendo en estos 100 días, a fin de construir acuerdos de nación en temas prioritarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario