viernes, 12 de septiembre de 2014

Salvadoreños repudian injusticia contra antiterroristas cubanos

La Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba manifestó hoy su repudio "al secuestro político y la arbitraria detención" de cinco antiterroristas cubanos hace 16 años en Estados Unidos.

En el contexto de la conmemoración hoy de esa aprehensión que concluyó en un juicio arbitrario y la imposición de desmesuradas condenas por delitos que no cometieron, invitó a los salvadoreños a exigir ante la embajada de Estados Unidos aquí la libertad inmediata de Los Cinco.

La Coordinadora demandará el presidente Barack Obama que ponga fin al injusto encarcelamiento de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, que fueron condenados junto a René González y Fernando González por monitorear a grupos terroristas radicados en Miami.

René y Fenando ya están en Cuba, pero luego de haber cumplido íntegramente 15 años en prisión por delitos que no cometieron.

El movimiento solidario salvadoreño, asimismo, exigirá el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba por Washington desde hace más de medio siglo.

También, el cese inmediato de todo tipo de agresión e injerencia contra Cuba, por parte de la administración estadounidense y sus estructuras.

Demandarán a Barack Obama respetar las distintas formas de gobierno de América Latina, sobre la base de los principios de autodeterminación y soberanía de los pueblos, fraguado en sus luchas y su historia.

La Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba celebrará el domingo próximo su V Congreso en el cual se analizarán temas como el bloqueo contra Cuba, el caso de Los Cinco, la solidaridad internacional, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario