martes, 16 de septiembre de 2014

Guinea Ecuatorial dona dos millones de dólares para combatir el ébola

El gobierno de Guinea Ecuatorial donó dos millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la lucha contra el virus del Ébola, anunció hoy el presidente Obiang Nguema Mbasogo.

"El brote nos ha llevado a tomar medidas especiales para frenar su rápida expansión. Las medidas actuales adoptadas no deben ser únicas; es necesario destinar más recursos a la investigación para encontrar soluciones reales para reducir su rápida expansión", dijo.

Tal donativo se suma a otros efectuados por Malabo a países como Haití o Japón por desastres naturales, o el realizado al Fondo Fiduciario de Solidaridad Africana de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el pasado año.

El gobernante notificó esa entrega de recursos a la OMS durante su intervención en la ceremonia de entrega de la segunda edición del Premio Internacional Unesco-Guinea Ecuatorial.

Ese galardón fue creado en este país africano en función del principio fundamental de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), basado en la promoción de la investigación para reducir la pérdida de vidas humanas.

"Se trata de enfermedades como el paludismo, la tuberculosis, la diabetes, el cáncer, la hepatitis, el VIH/Sida, a las que se ha sumado el ébola, que afectan particularmente a África", afirmó el jefe de Estado en la velada.

De acuerdo con datos difundidos este martes por la OMS, hasta el momento el virus del Ébola ha causado la muerte de dos mil 461 personas en África Occidental, la mitad de los cuatro mil 985 casos registrados oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario