lunes, 29 de septiembre de 2014

FMLN califica de optimista mensaje de El Salvador ante la ONU

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, calificó hoy de optimista el mensaje pronunciado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El dirigente político, al valorar la alocución del jefe de Estado, recordó que además de exponer avances significativos del país, llamó a la paz mundial y a unir esfuerzos para enfrentar los grandes problemas que aquejan a las distintas naciones.

Durante la entrevista "De Frente", a través de Radio Maya Visión, González, consideró que fue un orgullo para la izquierda salvadoreña ver al gobernante en el estrado de Naciones Unidas "dando el discurso como Presidente de la República".

Resaltó que esta nación centroamericana "conquistó la paz, a través del diálogo y la concertación y apoyo de los pueblos hermanos" que concluyó en los Acuerdos de Paz de 1992, y de los cuales Sánchez Cerén fue uno de los firmantes.

Destacó los logros alcanzados a partir del primer gobierno del FMLN y Mauricio Funes (2009-2014) y expuestos ante la ONU por el mandatario tales como la reducción de la pobreza extrema, el aumento de la cobertura en educación y la reducción del analfabetismo, entre otros.

Comentó, además, que El Salvador se está planteando una nueva agenda de desarrollo post 2015 con marcado carácter inclusivo, tema sobre el cual también se pronunció el dignatario en el organismo multilateral.

En materia internacional recordó que el presidente llamó a la paz mundial, sobre todo a garantizar una salida pacífica al conflicto entre Israel y Palestina y cómo resolver la crisis desatada a partir del autodenominado estado islámico.

Asimismo, remarcó el llamado de El Salvador, a través de su presidente a poner fin al bloqueo impuesto a Cuba y al mismo tiempo sacarlo de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo porque esa inclusión es infundada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario