jueves, 4 de septiembre de 2014

Sánchez Cerén destaca avances de El Salvador en competitividad


El presidente Salvador Sánchez Cerén resaltó hoy los avances en El Salvador en el Índice de Competitividad Global 2014-2015, elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM), en el cual el país avanzó 13 posiciones.

"Es una buena noticia compartir con ustedes el hecho de que El Salvador haya subido 13 puntos en el Índice de Competitividad Global, y que pasara de las posición 97 a la 84.", subrayó el jefe de Estado.

El gobernante opinó que esos resultados indican que el país va por el buen camino en esta materia. Durante el lanzamiento de la licitación internacional para concesionar el Puerto de la Unión Centroamericana, Sánchez Cerén dijo esta mañana que con este ascenso el país ocupa el décimo puesto como el más competitivo de América Latina.

De acuerdo con el FEM, el pilar de infraestructura fue el más sólido de los 12 que se califican en la evaluación.

El documento destacó la penetración de la telefonía móvil y la calidad de la infraestructura de puertos, aeropuertos y de las carreteras como una de las facilidades para hacer negocios en el país.

El Salvador también está por encima del promedio regional en innovación, eficiencia del mercado de bienes y sofisticación de los negocios, según los datos del Foro Económico Mundial.

Precisa que durante el último año, se han reducido en un seis por ciento los pagos irregulares o sobornos en relación con los procesos de importación y exportación, la obtención de los servicios públicos, el pago de impuestos anuales y la adjudicación de contratos públicos y licencias o permisos para ejecutar proyectos.

El Índice Global de Competitividad 2014-2015 subraya que el país muestra carencias en la eficiencia del mercado laboral y la flexibilidad para la determinación de un salario es uno de los mayores retos

No hay comentarios:

Publicar un comentario