jueves, 18 de septiembre de 2014

Expresidente salvadoreño Francisco Flores irá a la cárcel

El expresidente salvadoreño Francisco Flores, acusado de graves delitos de corrupción y quien ahora permanece en prisión domiciliaria, irá a la cárcel luego de la revocatoria de la decisión del juez Levis Italmir Orellana.

El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, confirmó hoy este nuevo giro del caso y solo esperan la notificación oficial, la cual debe llegar al juez quien a su vez comunica a la policía para hacerla efectiva.

Aseguró en una entrevista con una emisora radial que ese procedimiento "no puede pasar de 48 horas".
 
El expresidente Flores (1999-2004) será trasladado desde su casa, en la exclusiva colonia San Benito, a una celda dentro de una estación policial o de un centro penal.

"Estamos listos para hacer el traslado y tenemos bartolinas con condiciones para tenerlo", aseveró el titular de Justicia y Seguridad.

Asimismo, un diario de circulación nacional detalló que la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador revocó el arresto domiciliar que el juez Orellana otorgó al expresidente Francisco Flores, el pasado 5 de septiembre.

La decisión fue tomada por los magistrados Guillermo Arévalo y Carlos Sánchez, precisa la publicación.

Flores está acusado de peculado, enriquecimiento ilícito, y desobediencia a particulares, pero una investigación realizada por una comisión parlamentaria le atribuye, con evidencias, el delito de lavado de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario