jueves, 25 de septiembre de 2014

Listo El Salvador para rubricar convenio de ayuda, afirma canciller

El canciller Hugo Martínez, quien integra la delegación salvadoreña que asiste hoy al 69 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU confirmó que el próximo martes se firmará en San Salvador Fomilenio II.

A través de un comunicado, el ministro aseguró que todo está listo para la rúbrica del segundo convenio con la Corporación Reto del Milenio que provee este segundo paquete de ayuda.

El titular de Relaciones Exteriores sostuvo en la sede de la misión permanente de El Salvador ante la ONU, en Nueva York, una reunión con Dana J. Hyde, presidenta de la Corporación y su equipo, para ultimar detalles para firmar dicho instrumento, señala el texto.

Martínez expresó la complacencia del Gobierno salvadoreño por la próxima firma y reiteró el compromiso del presidente Salvador Sánchez Cerén de ejercer una administración eficiente y transparente, de los recursos de Fomilenio II para el logro de los resultados previstos.

Por su parte, Hyde manifestó que las expectativas de lograr importantes resultados son muy altas, dado que los proyectos que se han identificado para este programa de ayuda, tienen la capacidad de incidir positivamente en el crecimiento del país.

El canciller Martínez detalló que la firma por parte de El Salvador estará a cargo del Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana y uno de los vicepresidentes de la Corporación Reto del Milenio y participará como testigo de honor el Presidente Sánchez Cerén.

"Todo ha quedado listo para la firma el día 30, no hay condicionamientos adicionales. Lo que sí hay es un compromiso para que esta inversión sea lo más eficiente y transparente como ha sido característico de la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén", afirmó el jefe de la diplomacia salvadoreña.

La aprobación del Fomilenio II, aseveró, es una señal de confianza hacia la actual gestión presidencial, que busca impactar positivamente las zonas de origen de la población migrante.

El presidente Sánchez Cerén expresó su satisfacción por la inminente firma del Fomilenio II, programa de ayuda que contribuirá al combate a la pobreza en la zona costera del país.

En entrevista con Prensa Latina destacó que ese aporte propicia la oportunidad de atraer inversión para el desarrollo de esa región.

Con este paquete de ayuda proveniente de Estados Unidos el Gobierno salvadoreño dispondrá de 277 millones de dólares para contribuir al fortalecimiento del desarrollo económico del país.

Se empleará con una contrapartida adicional de 88,2 millones de la parte salvadoreña en tres proyectos: Clima de Inversiones, Capital Humano (mejoramiento de la calidad en educación) e Infraestructura Logística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario