martes, 9 de septiembre de 2014

Presidente informará sobre primeros cien días de Gobierno

El presidente Salvador Sánchez Cerén presentará un informe sobre los primeros cien días de su gobierno, caracterizados por el llamado al diálogo para buscar soluciones conjuntas a los principales problemas de El Salvador.

Desde hace semanas, sectores de la derecha y en particular miembros del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), insisten en descalificar los resultados del trabajo gubernamental en solo tres meses.

La inauguración de dos estadios de fútbol playa, el estreno de un importante tramo de carretera de San Salvador a Santa Tecla, figuran entre las obras entregadas en este período.

Asimismo, el propio mandatario inauguró la primera farmacia especializada para atender a pacientes con enfermedades crónicas o tratamientos sistemático, y lanzó la licitación del Puerto de la Integración Centroamericana con el objetivo de desarrollarlo.

También en esta etapa se inició el despliegue de la Policía Comunitaria con el objetivo de avanzar paulatinamente en la erradicación de la violencia en el país, un mal que data de la década de 1990 y que se ha convertido en el principal problema de la nación.

De igual modo, el Gobierno entregó más de dos mil 124 títulos de propiedad de la tierra a campesinos con el propósito de alcanzar la soberanía alimentaria.

Los países miembros de Petrocaribe aprobaron por aclamación la entrada de El Salvador en ese mecanismo, lo cual redundará en ventajas para el país por la forma de pago de la factura petrolera.

Al mismo tiempo, el Gobierno explora el uso de nuevas fuentes de energía para lo cual se construye una planta de biomasa en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Con ese mismo fin, el vicepresidente Ã"scar Ortiz anunció un proyecto de generación de energía eléctrica a partir de gas natural en la ciudad de Acajutla, departamento de Sonsonate, con el cual se proyecta que durante 20 años se generen 355 megavatios de potencia y su energía asociada.

En el área del turismo, entre otros planes se anunció la puesta en marcha de un nuevo corredor turístico que comprenderá los municipios de Santa Tecla, San José Villanueva, Zaragoza y La Libertad.

En medio de este accionar del gobierno, El Salvador muestra avances en el índice de competitividad global de acuerdo con el más reciente informe del Foro Económico Mundial.

Sánchez Cerén admite los desafíos que significan erradicar la porbreza, la violencia, el analfabetismo o desarrollar la economía por lo que su llamado ha sido a construir el país que se necesita de forma unida

No hay comentarios:

Publicar un comentario