martes, 23 de septiembre de 2014

Vicepresidente destaca papel de micro y pequeña empresas salvadoreñas

El vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz, inauguró hoy el V Encuentro Nacional de la Micro y Pequeña Empresas (MYPE), sector con el cual cuenta el gobierno para impulsar el desarrollo económico del país.

En su discurso, Ortiz destacó la nueva Ley de Fomento y Desarrollo a las MYPE, aprobada en abril último por la Asamblea legislativa porque facilitarán oportunidades a las mujeres con un enfoque de equidad.

Además, mejora el acceso al crédito, las cadenas de mercado y propicia un entorno de mayor protección a los trabajadores.

Resaltó que las MYPE representa más del 95 por ciento de toda la plataforma empresarial en El Salvador y aporta más de 700 mil empleos a nivel nacional.

El vicepresidente alertó sobre el estancamiento de la economía salvadoreña que se ha caracterizado por estimular más el consumo que la producción y que ha dependido de las remesas en los últimos años.

"Hoy necesitamos volver a recuperar la capacidad de crecer a partir de nuestros propios resortes, nuestras propias capacidades e ingenio", exhortó Ortiz ante cientos de invitados al acto inaugural en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, en esta capital.

Sobre esa base, el Vicepresidente subrayó que el gobierno propone tanto al sector público como al privado "trabajar juntos, de la mano, entrelazados" para encontrar mejores soluciones a los temas económicos pendientes.

Las autoridades del país tienen la decisión de darle prioridad a las MYPE, plataforma clave para poder alcanzar los éxitos y las metas propuestas, enfatizó.

Aseveró que con el apoyo a este sector, El Salvador podrá generar una nueva condición de crecimiento económico y una economía que responda mejor a la demanda nacional y aumente sus exportaciones y en este esfuerzo abrir más mercados.

Comentó que el mercado de Estados Unidos es muy importante, pero también lo pueden ser Canadá, Europa, Suramérica y Asia con los cuales -dijo- ya se abren importantes mecanismos y fuentes de intercambio económico.

Asimismo, para El Salvador las relaciones de mercado con los vecinos de Centroamérica son fundamentales, expresó el vicepresidente quien funge también como comisionado para la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario