viernes, 5 de septiembre de 2014

El Salvador y Chile celebran reunión del Consejo de Asociación

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, presidirá en nombre de su gobierno la primera Reunión del Consejo de Asociación Chile-El Salvador, que tratará sobre los principales temas de la agenda bilateral y estrecharán lazos históricos.

En la cita que se celebrará en Santiago de Chile, ambas partes dialogarán en aspectos de los ámbitos político, económico-comercial, de cooperación, cultural, jurídico y social.

El encuentro permitirá generar un mayor acercamiento entre los dos países y fortalecer los lazos históricos de amistad que unen a sus pueblos, refiere una nota de la cancillería de El Salvador.

De acuerdo con el texto, esta reunión tiene su origen en el Acuerdo Integral de Asociación, suscrito por ambos Estados el 4 de junio de 2013, para profundizar en las temáticas de mutuo interés ya establecidas e impulsar nuevas iniciativas que beneficien a ambos pueblos.

Las delegaciones intercambiarán información económica, comercial y de inversión, así como experiencias y buenas prácticas en materia de propiedad intelectual y defensa comercial, de energía y cooperación, desarrollo social integral, entre otros.

Segun la información focial, al final del cónclave está prevista la firma de instrumentos que darán un mayor impulso al diálogo bilateral a favor de la sociedad salvadoreña y chilena y se dará continuidad a otros convenios como el Tratado de Libre Comercio y el Acuerdo de Navegación Aérea.

El canciller salvadoreño se reunirá con su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, quien en nombre del gobierno de Chile le otorgará la Condecoración Orden Bernardo Higgins, en el Grado de "Gran Cruz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario