martes, 16 de septiembre de 2014

Álvaro Torres ofrece su arte a la niñez salvadoreña

El cantautor salvadoreño Álvaro Torres nombrado Embajador de Buena Voluntad en Misión Especial para Niñas y Niños Migrantes, expresó su entusiasmo por las iniciativas que puede impulsar desde su arte contra la migración infantil sin compañía.

En entrevista con Prensa Latina, el cantautor y compositor de reconocida fama internacional, dijo que le agrada el nombramiento conferido por el gobierno salvadoreño.

Lo acepto y tratarr de que sea trascendental en cuanto a ayudar a las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes que se han visto forzados a salir de su tierra salvadoreña, dijo el artista de 60 años.

Álvaro Torres, quien fue también un migrante, subrayó que muchos menores viajan a Estados Unidos en condiciones muy riesgosas donde la muerte es la única garantía.

"Tenemos que buscar la manera de evitar esta migración y estoy encabezando una campaña emprendida por el Gobierno y la cancillería de mi país para hacer conciencia a los padres de familia y no pongan en riesgo la vida de sus hijos", enfatizó.

Consideró que desde la cultura se puede llamar la atención sobre este problema que ha cobrado fuerza en los últimos meses.

Recordó proyectos como La Colmenita, de Cuba, dirigido por Carlos Alberto Cremata que tanto bien les hace a los niños.

Al conversar acerca de otros temas, el artista envió un saludo al pueblo cubano como muestra de gratitud por las expresiones de afecto que recibió a fines del año pasado en la Isla.

"Fue algo admirable, algo que todavía estoy saboreando, una experiencia única, un amor que me entregaron, y que es recíproco", dijo al recordar su concierto en diciembre pasado en el teatro Lázaro Peña, en La Habana.

Subrayó que tiene la esperanza de volver pronto y poder visitar toda la isla con su música y llegar al público "tan bello, romántico y expresivo" que conoció en Cuba.

Este lunes 15 de septiembre Álvaro Torres cantó ante miles de asistentes en el Estadio Nacional Jorge "Mágico" González el emblemático tema Patria Querida, durante la conmemoración del 193 aniversario de la independencia centroamericana.

Destacó que aprovechó su estadía en El Salvador para hacer una visita de cortesía a la embajada de Cuba.

"Hay mucho agradecimiento en mí por el increíble tributo que me han brindado los cubanos a través de décadas abrigando mi música en su corazón".

Añadió que tuvo la agradable sorpresa de encontrarse con Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados hace 16 años en Estados Unidos, por delitos que no cometieron.

Mirta comentó sobre su concierto en La Habana al que asistió, su lucha constante por la libertad de su hijo que cumple una condena de 21 años más 10 meses y cinco años de libertad supervisada, al tiempo que le contó sobre sus dotes artísticas despertadas en la prisión.

Lo conminó a seguir con su música y a trabajar por la causa para la cual fue nombrado Embajador de Buena Voluntad en Misión Especial para Niñas y Niños Migrantes y le obsequió un libro de su hijo Tony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario