jueves, 11 de septiembre de 2014

Piden a Siget revisar y aclarar resolución de canal 11

[VIDEO] Ciudadanos presentaron ante la Siget un recurso para que se revise y aclare la resolución del canal 11, que fue trasladado por las anteriores autoridades desde el canal 37 supuestamente de manera irregular.



Esta semana se presentó ante la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) un recurso de revisión y aclaración de la resolución en el caso de canal 11, cuya frecuencia ha sido motivo de pleito por considerar por varios canales de televisión que el cambio de frecuencia se hizo de manera irregular.

La solicitud fue presentada por Pablo Hernández, René Hurtado y Walter Raudales, quienes se mostraron en calidad de consumidores.

En el documento se solicita además que la junta directiva recuse de conocer la petición a Waldo Humberto Jiménez y Rebeca Atanasio de Basagoitia, ambos directores. En el primer caso, se pide que se excluya de la discusión porque Jiménez es director de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), donde están asociados algunos de los canales que tienen intereses en el tema; en el caso de De Basagoitia, los reclamantes argumentan que no presenta las credenciales profesionales para conocer el caso.

Raudales explicó que en el caso "hay intereses económicos, políticos y particulares".

"En este escrito hacemos uso de los derechos difusos que tienen los consumidores en casos de telecomunicaciones. Por ejemplo, un canal de televisión como TV Red, canal 11, ya está al aire, contrató personal y la sentencia que emitió la junta de directores, o dos directores, los que pedimos que sean recusados, está afectando ya derechos adquiridos de los empleados de esta empresa pero además, los derechos difusos de los consumidores", explicó Raudales.

(tomado de www.lapagina.com.sv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario