lunes, 15 de septiembre de 2014

Sánchez Cerén exhorta a construir una nueva patria para todos

El presidente Salvador Sánchez Cerén aseguró hoy que en El Salvador comenzó un proceso de cambios encaminados a garantizar los derechos humanos, bajo principios de igualdad y justicia.

En el contexto de la celebración por el 193 aniversario de la independencia del colonialismo español, el gobernante recalcó que en el concepto de patria por el cual aboga su gobierno deben figurar todos los salvadoreños sin distinción.

"Es por eso que después de tantos años de celebrar nuestra independencia, algunos todavía no encontraban sentido a esta celebración. ¿Y cómo encontrar sentido a celebrar una patria desigual, injusta, represiva y corrupta?", cuestionó el jefe de Estado.

Enfatizó que ahora en el país se está "inaugurando una nueva patria" y "celebrando una nueva independencia".

Invitó al pueblo salvadoreño a erigir un país fundamentado en valores para la convivencia solidaria y cívica y a seguir practicando el diálogo, el respeto y el trabajo colectivo.

Aseguró que están sentadas las oportunidades para renovar la patria, ampliar los cambios que se han comenzado y construir lo que aún no se ha hecho.

Llamó a los políticos iniciar la arquitectura de ese nuevo concepto de patria, por tener la responsabilidad como funcionarios públicos, de trabajar por el bien común.

En ese sentido instó a hacer ese ejercicio de gobierno con ética, responsabilidad y transparencia en el manejo de los dineros del pueblo.

"La construcción de esta nueva patria nos demanda ser honestos, ser honrados y ser justos con la responsabilidad que tenemos en nuestras manos", reiteró el jefe de Estado.

Subrayó que este día también se celebra en El Salvador, la madurez de la democracia por lo que hizo un llamado a "dejar atrás la prepotencia y el autoritarismo, los rencores y la intolerancia".

Sánchez Cerén expresó que la responsabilidad de construir el país que queremos demanda también el compromiso y el trabajo de toda la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario