domingo, 14 de septiembre de 2014

Álvaro Torres trabajará en campaña contra migración ilegal de niños

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, en representación del Gobierno de El Salvador, nombró al cantautor salvadoreño Álvaro Torres "Embajador de Buena Voluntad en Misión Especial para Niñas y Niños Migrantes".

Con este nombramiento, el gobierno salvadoreño inicia la segunda fase de la campaña "No pongas en riesgo sus vidas", presentada el pasado 15 de julio para concientizar sobre los riesgos a los que son expuestas los menores de edad que emigran de manera irregular y sin acompañamiento a Estados Unidos.

El canciller explicó la víspera, las acciones que la actual administración ha realizado para atender la situación de la niñez salvadoreña migrante como el monitoreo permanente del fenómeno en la frontera sur de Estados Unidos y la oportuna atención consular.

Además, el posicionamiento del tema en la agenda internacional para coordinar esfuerzos a nivel regional, y la reciente apertura del Consulado General de El Salvador en McAllen, Texas, a fin de garantizar la adecuada asistencia a los connacionales en esta zona de altos flujos migratorios.

Martínez dijo que se pensó en Álvaro Torres porque además de ser reconocido internacionalmente también tiene el carisma de los salvadoreños por lo que puede penetrar con el mansaje del gobierno de una forma más directa y efectiva.

También recordó que el cantautor llegó a Estados Unidos a mediados de los ochenta y tiene conocimiento de las situaciones que viven los compatriotas en el exterior, independientemente de su condición migratoria.

Añadió que el cantante, por su experiencia como salvadoreño migrante, expresó su disposición de sumarse al esfuerzo gubernamental para prevenir los riegos e incertidumbres que se presentan en el trayecto irregular hacia esa nación norteamericana.

Con la segunda fase de la campaña se espera promover el arraigo de los salvadoreños con sus comunidades de origen, y con el país en general.

"Este esfuerzo complementa las iniciativas que hemos venido fomentando como Gobierno de El Salvador, desde nuestra Cancillería, para profundizar los cambios socioeconómicos a favor de nuestra gente", de manera se continúe potenciando condiciones de vida que permitan desarrollarse y crecer en sus comunidades, enfatizó.

Este nombramiento se da a aquellas personas del mundo de las artes, ciencias, cultura, deporte, medios de comunicación u otro campo de relevancia social, reconocidas en el ámbito nacional o internacional, con una muy buena reputación personal y goce de un máximo respeto dentro de su profesión.

Asimismo, se toma en cuenta que su comportamiento sea de respeto hacia los derechos humanos y de solidaridad con los más desfavorecidos, "cualidades todas, sin excepción, que Álvaro engloba y representa", afirmó el canciller Martínez.

Al acto asistieron el presencia Salvador Sánchez Cerén, la Primera Dama, Margarita Villalta, miembros del gabinete de gobierno, cuerpo diplomático e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario