viernes, 17 de abril de 2015

Trasladan reos peligrosos a cárcel de seguridad en El Salvador


El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador trasladó entre ayer y hoy a 31 privados de libertad de cárceles ordinarias a un centro penal de seguridad.

Los presos transferidos tuvieron incidencia en los recientes atentados a policías, militares e instituciones del Estado, afirmaron hoy autoridades en conferencia de prensa.

De acuerdo con el director de Centros Penales, Rodil Hernández, los traslados son resultado del proceso de clasificación de reos de mayor peligrosidad.

Expresó la total disposición de la Dirección General de Centros Penales para realizar esfuerzos coordinados con todas las instituciones y así contribuir a la disminución de la inseguridad en El Salvador.

Por su parte, el secretario de Gobernabilidad y Comisionado de Seguridad y Convivencia, Franzi Hato Hasbún, aseguró que el traslado de los privados de libertad es parte de las medidas impulsadas por el gobierno para lograr una mayor efectividad en el combate a la violencia.

Enfatizó que trabajan día y noche para enfrentar el problema que requiere la colaboración de todos los sectores del país.

Hasbún agregó que hay un trabajo coordinado y permanente con las instancias del Estado como la Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia y Fiscalía General de la República.

El gobierno de Salvador Sánchez Cerén impulsa un conjunto de medidas para combatir la inseguridad que, de acuerdo con diversas pesquisas, es el principal problema que afecta a los salvadoreños.

Entre ellas, el despliegue de la policía comunitaria, mejoramiento de las condiciones de trabajo de la Policía Nacional Civil, la aprobación de una ley contra las extorsiones, la creación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, entre otras.

Asimismo, ejecuta un conjunto de proyectos culturales, sociales y económicos encaminados a mejorar la vida de la población más excluida para fomentar un clima de paz, a mediano y largo plazo.

La mayoría de los asesinatos en El Salvador y otras actividades delictivas violentas son atribuidas a las pandillas y al crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario