El presidente, Salvador Sánchez Cerén, anunció que emitirá una orden a la Fuerza Armada para crear tres batallones militares que enfrentarán la ola de violencia que vive El Salvador.
También adelantó que la Policía Nacional Civil (PNC) creará una unidad especial de reacción inmediata con el mismo objetivo.
"Vamos a agrupar alrededor de mil 200 agentes para responder de forma inmediata en aquellos lugares que son centros de máxima peligrosidad", explicó el presidente.
Sánchez Cerén detalló que suman 50 los municipios de mayores índices de criminalidad en el país.
Advirtió que su gobierno no permitirá que los crímenes que se han cometido contra miembros de la PNC y la Fuerza Armada queden en la impunidad.
"El gobierno lo ha dicho claramente a las familias (de las víctimas): no va a quedar impune ningún crimen contra los cuerpos de seguridad, ni aquellos que atenten contra cualquier población o ciudadanía", subrayó el mandatario
Entre otras acciones para lograr la tranquilidad ciudadana puestas en marcha por su gobierno, mencionó las reformas al Código Procesal Penal para agilizar los procesos y endurecer las penas a quienes atenten contra policías, elementos de la Fuerza Armada, custodios de centros penitenciarios, jueces y fiscales.
"Esta semana trasladamos a 31 cabecillas de maras (pandillas) que tenían que ver con delitos contra la policía", recalcó el presidente.
Aseguró que otras acciones se están tomando en materia de prevención, rehabilitación y fortalecimiento institucional como la propuesta de Ley de Reinserción de Pandillas y Prevención para Personas en Riesgo que su gobierno propondrá a la Asamblea Legislativa.
"Aquellas personas que quieran retirarse de las pandillas, o aquellos que podrían ser reclutados, vamos a implementar una serie de programas a partir de esta Ley para darles oportunidades", afirmó el gobernante.
A esto se añade la aprobación de dos créditos por parte de la Asamblea Legislativa que serán invertidos en el área de seguridad, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario