El presidente, Salvador Sánchez Cerén, nombró hoy a Eugenio Chicas como nuevo secretario de comunicaciones de la Presidencia salvadoreña en lugar de Franzi Hato Hasbún, quien asume de lleno el cargo de Comisionado de Seguridad.
En un acto en Casa Presidencial, el jefe de Estado subrayó que estarán "en permanente comunicación con los generadores de opinión y con la prensa. Esperamos seguir con esa apertura que ha mostrado Hasbún".
Bajo este cargo "vamos a seguir difundiendo permanentemente la actividad del gobierno y también vamos a continuar modernizando el sistema de comunicaciones del gobierno", dijo.
Añadió que el nuevo funcionario también se encargará de garantizar el "diálogo sincero y fraterno" con los dueños de los medios de comunicación privados y los generadores de opinión.
Recalcó que en El Salvador "existe la libertad de expresión para los dueños de los medios de comunicación", sin embargo, urge trabajar por el derecho de todos a la libertad de expresión, "eso es democracia".
Al mismo tiempo criticó a grupos de medios de prensa y comunicación que arremeten contra el gobierno tratando de generar una opinión negativa en la población.
Asimismo, desdeñó que periódicos, canales de radio y televisión exacerben el tema de la inseguridad tratando de crear un sentimiento de terror en las personas.
Aclaró que no desconoce la situación de la violencia en el país, pero señaló a sectores de derecha en particular a Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de estar confabulado con los dueños de algunos medios para hacer sentir al país como un "Estado fallido" durante su gestión.
"Lo que yo estoy viendo a través de la radio, de la televisión, es una acción sicológica de intimidar a la población sobre la inseguridad. No es que desconozca, pero el Gobierno está actuando", manifestó Sánchez Cerén.
Chicas, por su parte aseguró que encaminará su trabajo en tres grandes líneas de acción: informar y orientar a la sociedad sobre las políticas y asuntos de gobierno, garantizar el derecho ciudadano de poder ser informado y establecer mecanismos para que los medios de comunicación puedan acceder a la información.
"Mi Secretaría, mi oficina, estará abierta para podernos comunicar, para poder de manera permanente, cotidiana, poder cumplir esa función y que ustedes puedan encontrar el espacio suficiente para también poder realizar su trabajo", enfatizó en el acto de juramentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario