Cientos de salvadoreños marcharon hoy hasta la sede de la Asamblea Legislativa en esta capital para exigir a los diputados ratificar el artículo 69 de la Constitución que establece el derecho humano al agua y a la alimentación.
Diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) subrayaron que acompañan a las organizaciones en esta exigencia hasta el último momento de esta legislatura 2012-2015 que concluye este jueves.
La legisladora del FMLN Nery Díaz expresó que "con estas 17 mil firmas esperamos que se mueva la voluntad política de los diputados y diputadas" de las bancadas derechistas en el parlamento.
La Alianza Ambiental de El Salvador y las organizaciones que la integran también presentaron 25 piezas de correspondencia, con las cuales exigen a los diputados del partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) la inmediata ratificación del artículo.
En abril de 2012, se aprobó la reforma constitucional en la que se adicionaron los incisos dos y tres al artículo 69 de la Constitución con disposiciones orientadas a la protección y garantía del derecho a una alimentación adecuada y al agua.
De no ratificarse el pueblo salvadoreño tendría que esperar al menos dos legislaturas, una para que apruebe la reforma y la otra para que la ratifique, lo que implicaría seis años más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario