La presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), Marcia Campos, reconoció aquí el papel de la destacada revolucionaria cubana Vilma Espín en su lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres.
"Vilma siempre será la mujer, que junto al Comandante Fidel Castro, trajo la libertad, la emancipación y soberanía de su pueblo y de las cubanas", enfatizó.
Dedicó la Conferencia que se celebra en San Salvador a los 70 años de la FDIM y a Vilma Espín, fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas "la siempre presente, la querida guerrera de Cuba, por su gran liderazgo internacional, la mejor mujer de nuestra FDIM".
Exhortó a las participantes, como han hecho en los 70 años de la FDIM, a expresar su solidaridad internacional con la paz justa para los países que luchan, para las mujeres de Palestina, Siria, Líbano, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, mujeres saharauis, colombianas, hondureñas y salvadoreñas.
Instó a todas las organizaciones de mujeres a unirse cada vez más para lograr su plena emancipación y alcanzar todos sus derechos en particular en los referidos a los laborales.
Comentó que muchas mujeres en el mundo trabajan casi el doble que un hombre para ganar lo mismo que él, incluso con mayor capacitación.
La brasileña Campos resaltó el trabajo de la FDIM a lo largo de sus 70 años en su lucha por la paz, contra el imperialismo, y por las reivindicaciones de las mujeres de todo el mundo.
Se pronunció contra el bloqueo impuesto al pueblo cubano por Estados Unidos, y contra el decreto Ejecutivo de Barack Obama que declara a Venezuela una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.
El próximo día 19 las mujeres estarán en todos los países participando en la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela, recalcó.
Felicitó a las participantes por la celebración de la Sexta Conferencia de la FDIM para América y el Caribe en El Salvador y les deseó éxitos en las discusiones de este encuentro.
En el coloquio también expusieron la secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, y la coordinadora de la Oficina Regional de la FDIM, Alicia Campos, también de la Isla.
En esta cita participan reprensentantes de organizaciones de mujeres de Angola, Guatemala, Ecuador, Corea del Norte, Honduras, México, Cuba, El Salvador, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario