lunes, 13 de abril de 2015

El Salvador sede de la sexta conferencia regional de la FDIM

El Salvador se alista hoy para celebrar la sexta conferencia regional de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) para América Latina y el Caribe.

En la cita regional que tendrá lugar esta semana, las participantes tratarán temas de interés para las mujeres como derechos humanos, salud sexual y reproductiva, participación en la política y la sociedad, empoderamiento en todos los ámbitos, entre otros.

Para la cubana, Alicia Campos, coordinadora de la Oficina Regional de la FDIM en América Latina, El Salvador es un país que está creciendo en el movimiento social de las mujeres, una de las razones para escogerlo como la sede de la conferencia.

En esta nación centroamericana, el Movimiento Salvadoreño de Mujeres, Asociación de Mujeres Mélida Anaya Montes y la Organización de Mujeres Salvadoreñas(ORMUSA), integran la FDIM.

En el contexto de la sexta conferencia, las organizaciones internacionales que visitarán el país conocerán experiencias salvadoreñas como el programa Ciudad Mujer.

Las reuniones previas a esta cita se realizaron en México, República Dominicana y Ecuador las cuales aportaron insumos para la sexta conferencia en El Salvador.

Se esperan pronunciamientos de apoyo hacia las causas mundiales por la reivindicación de los derechos de la mujer, como la lucha de las palestinas, la migración, secuestros y otros.

La cita está enmarcada en el setenta aniversario de la organización y el 25 de su oficina en Latinoamérica, por lo que la reunión permitirá hacer un balance de trabajo sobre las luchas y esfuerzos por los derechos de las féminas en la región.

La FDIM fue fundada el 1 de diciembre de 1945, poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial, en defensa de la paz, los derechos de la mujer y la infancia; para denunciar los horrores del fascismo y luchar por la libertad, la democracia y el progreso de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario