Dos miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador fueron asesinados en distintas zonas del país con los cuales suman 19 los agentes ultimados en lo que va de año.
El otro fue baleado por presuntos pandilleros en San Juan Opico, 30 kilómetros al norte de esta capital, el tercer agente asesinado en esa localidad, durante este 2015.
El subdirector de la PNC, Howard Cotto, afirmó hoy que de enero a la fecha han muerto 12,6 personas como promedio diario, a causa de la violencia en el país.
En marzo la cifra aumentó porque las estructuras delincuenciales tratan de presionar a la PNC y a las autoridades al elevar el número de crímenes, añadió.
Advirtió a los grupos delincuenciales que "pretenden acorralar a las instituciones" no van a lograr sus objetivos.
Cotto aclaró que una cantidad considerable de los muertos son delincuentes que caen en enfrentamientos armados con la PNC.
"En legítima defensa y en la ley que nos ampara hemos tenido que responder a la delincuencia", remarcó.
El pasado año, 39 policías cayeron asesinados víctimas de las pandillas y otros grupos violentos.
La Asamblea Legislativa aprobó recientemente la Ley Especial contra las Extorsiones mediante la cual la Fiscalía General de la República podrá investigar de oficio, es decir sin una denuncia previa del caso.
La normativa, propuesta por el Ejecutivo, contempla sanciones de 10 a 15 años para quien cometa el delito de extorsión e impone penas mayores cuando se abuse de la confianza de la víctima y se cometa contra funcionarios públicos como policías o fiscales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario