martes, 21 de abril de 2015

FMLN apoya a presidente sobre tema de seguridad en medios

El secretario general del FMLN, Medardo González, manifestó hoy su apoyo al planteamiento del presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, sobre el uso inadecuado por los grandes medios de prensa del tema de la inseguridad.

El jefe de Estado se refirió el sábado a que algunos medios de comunicación manejan la información relacionada con la violencia de manera tal que genera miedo en la población, explicó.

El dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional considera que todos los sectores de la nación, incluyendo la radio, la televisión y los diarios, deben aunar esfuerzos para enfrentar la inseguridad y ese es el sentido de la crítica.

Pedimos que se dé un tratamiento adecuado a la proyección de contenidos informativos sobre el tema, lamentablemente las noticias positivas aparecen en las últimas páginas de los grandes diarios, subrayó.

En esta nación centroamericana, los índices de violencia se han exacerbado en los últimos meses, no obstante algunos espacios de televisión dedican en un mismo programa hasta media hora al tema de asesinatos.

Las portadas de los periódicos de mayor circulación y las primeras páginas suelen presentar con reiterada frecuencia los homicidios.

El sábado último, el presidente del país, en su espacio Gobernando con la Gente, criticó esta actuación de los medios que, según sus consideraciones, generan temor en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario