El presidente, Salvador Sánchez Cerén, presentó el programa educacional "Una niña, un niño, una Computadora" con la entrega inicial de seis mil 476 equipos en 346 centros educativos de El Salvador.
Las computadoras entregadas, denominadas Lempitas que cuentan con 12 aplicaciones, fueron donadas por la Fundación ALBA.
Son 50 mil Lempitas que entregaremos este año y que beneficiarán a más de dos mil 600 centros educativos, es decir, la mitad de las escuelas del país.
El objetivo del Programa es que todos los centros escolares tengan acceso a las tecnologías de la información y comunicación, señaló.
Añadió que se está gestionando para garantizar que todas las escuelas tengan internet.
Uno de los ejes que contempla el programa es la formación y actualización del personal docente, así como la generación de sistemas de apoyo y asistencia técnico-pedagógica, indicó.
Además, se pretende desarrollar una cultura colaborativa y un involucramiento de las madres, padres y personas responsables del estudiantado en el acompañamiento y promoción del uso adecuado y responsable de la tecnología.
"Estamos honrando uno de los compromisos que asumimos el 1 de junio del 2014 con el pueblo salvadoreño y con nuestros estudiantes: mejorar la calidad educativa y reducir la brecha del acceso a la ciencia y tecnología, así como a la información y el conocimiento", subrayó.
Con el Programa también capacitaremos y actualizaremos los conocimientos del personal docente en las áreas técnica y pedagógica, acotó el mandatario.
El mandatario informó que este año lectivo comenzó con la ampliación del Programa de Paquetes Escolares al nivel de bachillerato y ahora beneficia a un millón 400 mil estudiantes, por una inversión de 80 millones de dólares.
Resaltó que el gobierno invierte 20 millones 600 mil dólares en el Programa de Alimentación y Salud Escolar para contribuir a la salud y el rendimiento académico de los alumnos.
El acto tuvo lugar en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones en esta capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario