Diputados salvadoreños del FMLN expresaron su apoyo a Venezuela y condenaron el decreto del presidente, Barack Obama, en el cual califica a la nación suramericana de amenaza para la seguridad de Estados Unidos.
Como respuesta, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se ha sumado a la campaña mundial #ObamaDerogaElDecretoYa recolectando firmas en todo el territorio nacional, manifestaron.
"Nuestra militancia ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para que las salvadoreñas y los salvadoreños puedan expresar su apoyo y respaldo al pueblo de Venezuela, pues nuestro país hermano está librando una batalla por su soberanía y nosotros, como FMLN, estamos sumándonos a esa lucha", expresó Guevara.
Por su parte, el legislador Damián Alegría, subrayó que los miembros del FMLN no encuentran ningún fundamento para que Obama declare a Venezuela "como una amenaza inusual y extraordinaria a su seguridad nacional y política exterior".
"Consideramos que Venezuela no es amenaza, sino es un ejemplo para la comunidad internacional, porque no sólo hace lo mejor por su pueblo, sino también pone sus recursos al servicio de los pueblos del mundo, especialmente de América Latina", argumentó.
Recalcaron que el FMLN continúa recopilando firmas en contra de esa acción de Estados Unidos.
La iniciativa fue propuesta y promovida por el gobierno venezolano con el objetivo de reunir más de 10 millones de rúbricas contra el decreto del presidente de Estados Unidos.
El secretario general del FMLN, Medardo González, llamó el viernes último a la militancia y simpatizantes del partido de izquierda a sumarse a la campaña.
Ayer domingo, el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la cifra supera los ocho millones.
La idea es llegar a 10 millones para presentarlas a Obama en la Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá del 10 al 11 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario