La embajada de Venezuela en El Salvador conmemoró hoy los 205 años de la declaración de independencia de ese país suramericano, a la que se unieron salvadoreños y parte del cuerpo diplomático acreditado aquí.
La diplomática subrayó en el acto que tuvo lugar en el parque Simón Bolívar, en esta capital, que esas palabras de Chávez "retumban como una orden en los oídos de los venezolanos".
Destacó que este 2015 se presentan nuevas retos para la revolución bolivariana, "que estamos obligados a cumplir para defender con todas nuestras fuerzas el sueño de Bolívar".
El objetivo, dijo, es garantizar a todos los venezolanos la mayor suma de felicidad posible y al mismo tiempo asegurar la concreción del proyecto de integración regional, iniciado hace más de una década.
El 19 de abril de 1810 Venezuela marcó un rumbo que no se ha detenido, enfatizó al referirse a las transformaciones sociales, económicos y políticos en el país, y también a nivel regional, dijo.
"Ayer con nuestro comandante eterno Hugo Chávez y hoy, con el presidente Nicolás Maduro tomamos nuevos bríos para profundizar los cambios iniciados en 1998", resaltó la embajadora.
Explicó que 205 años después, los venezolanos siguen "profundizando y luchando por la patria nueva, con una visión bolivariana, que nos permitirá completar y coronar la obra de nuestros libertadores".
Añadió que lo pueblos latinoamericanos se encuentran en pie de lucha, por la equidad, por la igualdad, en defensa de su soberanía y la autodeterminación.
"Cada una de nuestras naciones ha escogido su rumbo, de acuerdo a sus realidades y diversidades; tenemos historias comunes, cosas para compartir. Son tiempos de unidad, para el apoyo mutuo, de intercambio, de complementariedad y solidaridad, de un nuevo amanecer", subrayó.
Al acto conmemorativo asistieron militantes y diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, miembros de la empresa ALBA-Petróleos, de la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela, y amigos de la nación suramericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario