La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó un préstamo para financiar el proyecto denominado "Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes".
De esa cifra, unos 12 millones serán en concepto de aporte no reembolsable y la restante se pagará en un plazo de treinta años, que incluyen 10 años de periodo de gracia.
El proyecto tiene como objetivo disminuir la violencia en el país, a través de la construcción, reparación y equipamiento de infraestructura social para jóvenes.
Asimismo, la creación de espacios públicos, capacitación de los jóvenes, así como a las municipalidades y a las comunidades.
La jefa de la bancada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Norma Guevara, subrayó en la sesión plenaria de esta noche que el donativo "situará la prioridad en aquellos municipios con violencia más alta".
La aprobación se logró al punto de vencerse el plazo para el préstamo y donación a causa de la negativa del partido derechista Alianza Republicana Nacionalista que se oponía con ralos argumentos a que se diera el monto al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario