Los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazaron las cuatro peticiones de nulidad del escrutinio final de las pasadas elecciones parciales en El Salvador que quedaban por resolver.
Asimismo, la autoridad electoral se prepara para la entrega de las credenciales a los candidatos ganadores.
El TSE informó ayer lunes que de las 16 peticiones presentadas, 12 fueron rechazados por improcedentes, entre las cuales se incluye la demanda de Will Salgado, actual alcalde del municipio de San Miguel, 138 kilómetros al este de esta capital.
El pasado 27 de marzo, el ente colegiado dio por finalizado el escrutinio definitivo de los comicios parciales a los cuales estaban convocados 4,9 millones de salvadoreños para elegir a los 84 miembros del congreso, 20 diputados al Parlacen y 262 concejos municipales.
Los partidos Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) se consolidaron como las principales fuerzas de El Salvador.
Arena obtuvo ocho diputados para el Parlacen, el FMLN, ocho y GANA, dos, de acuerdo con el TSE.
En tanto, Arena logró 32 diputados para la Asamblea Legislativa, y 119 Concejos Municipales; el FMLN, 31 y 82; GANA, 11 y 19, respectivamente. Otros partidos políticos y coaliciones obtuvieron resultados más discretos.
La nueva legislatura y los concejos municipales tomarán posesión de sus cargos el 1 de mayo próximo, por un período de tres años.
Los 20 diputados del Estado de El Salvador ante el Parlacen ocuparán sus curules -por cinco años- a partir de octubre de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario