México fue el campeón del premundial de fútbol playa que se disputó en El Salvador al vencer 4-0 a Costa Rica, mientras el equipo anfitrión conquistó el tercer lugar 5-2 ante Estados Unidos.
Los mexicanos hicieron un juego superior a los costarricenses tanto en tácticas como en el dominio del balón sobre las arenas del estadio Costa del Sol, localizado en el litoral, a 63 kilómetros al sudeste de esta capital.
El Salvador recibió además, el premio a la selección más disciplinada, así como el del campeón goleador del torneo que recayó en el jugador Frank Velásquez, quien hizo 15 tantos en toda la justa.
De acuerdo con los resultados al cierre del premundial, la selección local obtuvo cuatro victorias en cinco juegos, 43 goles a favor y solo nueve en contra.
Aunque se quedó fuera de la posibilidad del pase para Portugal, recibió el apoyo de su pueblo, así como del presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, quien escribió en su cuenta en Twitter "SelectaPlayera coraje y corazón salvadoreño, estamos con ustedes!
Asimismo, el vicepresidente también envió un mensaje de aliento al equipo a través de la misma red: "Siempre vamos a creer en ustedes, pescadores de sueños. #SelectaPlayera orgullo 100 por ciento salvadoreño".
No hay comentarios:
Publicar un comentario