martes, 14 de abril de 2015

Gobierno salvadoreño garantiza semillas a familias campesinas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador continúa la entrega hoy de 400 mil paquetes agrícolas de semilla de maíz, nacional y de alta calidad, a igual cantidad de productores en todo el país.

De acuerdo con el titular de la cartera, Orestes Ortez, este subsidio no hace rico al agricultor, sin embargo es una colaboración solidaria del gobierno que contribuye a la estabilidad del sector agrario y es el más importante dentro de la política de seguridad alimentaria del país.

En la entrega hay atención particular a embarazadas y personas con discapacidad, enfatizó Ortez en entrevista con Televisión de El Salvador.

Añadió que desde el Ministerio se efectuarán auditorías para corroborar que los beneficiarios utilicen los paquetes que contienen 22 libras de semilla y 100 libras de fertilizante, además brindaran asistencia técnica a los campesinos.

Toda la semilla ha sido provista por los productores salvadoreños que la cultivan y las variedades que se entregarán han sido creadas por el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal, por lo que se ha hecho una inversión millonaria en este empeño, destacó.

El ministro puntualizó que en 2013 se entregaron a través de esta modalidad 379 mil 50 bolsas de maíz con su fertilizante, en el 2014 los agricultores recibieron 471 mil 727 paquetes, cifras que seguirán ampliando.

Por otra parte aseguró que están preparados para enfrentar episodios de sequía que se presenten dentro de la temporada de lluvias que está por comenzar. Asimismo, afirmó que invertirán siete millones de dólares en la restauración de los distritos de riego e toda la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario