El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, afirmó hoy que analizan cómo cumplir la resolución de la Sala de lo Constitucional, que ordenó el reconteo de votos para diputados a la Asamblea Legislativa en San Salvador.
Olivo puntualizó que la Sala tuvo que formular una aclaración sobre la resolución emitida la semana pasada exactamente cuando se le entregaban las credenciales a los diputados electos.
Dicha entidad de la Corte Suprema de Justicia amplió el plazo original que había emitido para ejecutar el recuento de votos y otorgó seis días más para definir quiénes serán los 24 diputados del departamento de San Salvador para la legislatura 2015-2018.
El presidente del TSE subrayó que la resolución inicial de la Sala era de imposible cumplimiento, excesiva y además invadía competencias que no le corresponden.
Detalló que ahora el TSE analiza de dónde sacar el presupuesto que implica abrir dos mil 872 paquetes electorales.
La cuestionada decisión de la Sala resultó de la admisión de los recursos de amparo de cuatro candidatos, entre ellos el de Douglas Avilés, de Cambio Democrático, quien mantuvo una cerrada disputa con el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) por la curul 24 de San Salvador.
Esta silla la obtuvo, de acuerdo con los datos definitivos del TSE, el exmilitar Mauricio Ernesto Vargas, de Arena, relacionado con diversas operaciones de tierra arrasada en el oriente del país (forma militar de devastar todo lo que apareciera en el camino), durante el conflicto armado (1980-1992).
No hay comentarios:
Publicar un comentario