La monumental obra será la mayor de su tipo en
el país y tendrá seis kilómetros de largo, 76 metros de alto sobre el
nivel del agua en marea alta y sus columnas centrales estarán a 500
metros de separación, lo que permitiría el paso de buques de gran
tamaño.
La microlocalización es al norte del emblemático Puente de las Américas y contará con seis carriles para automotores y dos dedicadas al monorriel de la tercera línea del Metro, que llegaría en su segunda etapa hasta la poblada zona de La Chorrera.
Los inversionistas de la obra son la empresa estatal Metro de Panamá, S.A. y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que se encargarán de la línea del tren y el puente, respectivamente.
Ramón Arosemena, titular del MOP, comentó a la prensa que esperan lanzar la licitación pública para la construcción en la segunda mitad de este año y calculó el período de ejecución en unos tres años y medio.
El Ministro añadió que se planifica un nuevo reordenamiento vial en dirección a la ciudad capital para interconectar el cuarto puente con arterias principales y evitar el congestionamiento que se produce actualmente en accesos a las avenidas.
Aunque los trabajos de diseño final determinarán las dimensiones precisas, los estudios preliminares dejan ver la magnitud del proyecto que tendría un costo de entre mil y mil 500 millones de dólares.
Arosemena dijo que se estudia la posibilidad de obtener la financiación a través de la Empresa Nacional de Autopistas "entidad que administra las circunvalantes (corredores) Norte y Sur" y adelantó que tendrá cobro de peaje.
Este anuncio se realiza cuando aún está en ejecución el tercer cruce sobre el Canal que erigen actualmente en la vertiente atlántica, cerca de la ciudad de Colón, al norte de las esclusas del Lago Gatún, con una extensión de cuatro mil 605 metros, cuatro carriles y 75 metros de altura sobre el nivel del agua y su apertura se planifica para el 2016.
Actualmente la vía interoceánica cuenta con dos cruces, el más antiguo es el Puente de las Américas, en la entrada del Pacífico, inaugurado en 1962 y tiene 61,3 metros sobre el nivel del mar en marea alta y mil 669,2 metros de largo.
En el 2004 se abrió el Puente Centenario, unos 15 kilómetros al norte del primero, cerca de las esclusas de Pedro Miguel, tiene mil 52 metros de largo, una altura de 80 metros sobre el agua y su diseño ingeniero utiliza tirantes de acero, similar a la propuesta del nuevo viaducto.
La microlocalización es al norte del emblemático Puente de las Américas y contará con seis carriles para automotores y dos dedicadas al monorriel de la tercera línea del Metro, que llegaría en su segunda etapa hasta la poblada zona de La Chorrera.
Los inversionistas de la obra son la empresa estatal Metro de Panamá, S.A. y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que se encargarán de la línea del tren y el puente, respectivamente.
Ramón Arosemena, titular del MOP, comentó a la prensa que esperan lanzar la licitación pública para la construcción en la segunda mitad de este año y calculó el período de ejecución en unos tres años y medio.
El Ministro añadió que se planifica un nuevo reordenamiento vial en dirección a la ciudad capital para interconectar el cuarto puente con arterias principales y evitar el congestionamiento que se produce actualmente en accesos a las avenidas.
Aunque los trabajos de diseño final determinarán las dimensiones precisas, los estudios preliminares dejan ver la magnitud del proyecto que tendría un costo de entre mil y mil 500 millones de dólares.
Arosemena dijo que se estudia la posibilidad de obtener la financiación a través de la Empresa Nacional de Autopistas "entidad que administra las circunvalantes (corredores) Norte y Sur" y adelantó que tendrá cobro de peaje.
Este anuncio se realiza cuando aún está en ejecución el tercer cruce sobre el Canal que erigen actualmente en la vertiente atlántica, cerca de la ciudad de Colón, al norte de las esclusas del Lago Gatún, con una extensión de cuatro mil 605 metros, cuatro carriles y 75 metros de altura sobre el nivel del agua y su apertura se planifica para el 2016.
Actualmente la vía interoceánica cuenta con dos cruces, el más antiguo es el Puente de las Américas, en la entrada del Pacífico, inaugurado en 1962 y tiene 61,3 metros sobre el nivel del mar en marea alta y mil 669,2 metros de largo.
En el 2004 se abrió el Puente Centenario, unos 15 kilómetros al norte del primero, cerca de las esclusas de Pedro Miguel, tiene mil 52 metros de largo, una altura de 80 metros sobre el agua y su diseño ingeniero utiliza tirantes de acero, similar a la propuesta del nuevo viaducto.
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