jueves, 16 de abril de 2015

Más campesinos salvadoreños beneficiados con propiedad de tierras

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, entregó hoy 110 escrituras de propiedad de la tierra a igual número de familias, en el contexto de las políticas sociales que impulsa su gobierno a favor de los derechos de los campesinos.

En la localidad de San Jerónimo, municipio de Guazapa, del departamento de San Salvador, el mandatario presidió la entrega a agricultores que "durante décadas han luchado por ser propietarios legales de los terrenos donde habitan".

Resaltó que este acto es resultado de las históricas luchas del campesinado salvadoreño y que el actual gobierno acompaña.

"Avanzar con la legalización de terrenos de muchas familias salvadoreñas es uno de los compromisos que hemos asumido con responsabilidad, y lo estamos cumpliendo", recalcó el jefe de Estado.

Agregó que las familias de la comunidad de San Jerónimo que hoy recibieron sus escrituras esperaron más de 40 años para tener seguridad jurídica de los lugares donde viven.

La legalización de terrenos es un paso importante que abre la puerta para gestionar oportunidades de inversión pública y privada para el desarrollo económico y social de la comunidad, explicó el gobernante.

Felicitó al Fondo Nacional de Vivienda Popular y al Instituto de Legalización de Propiedades por su arduo trabajo en apoyo a miles de familias de escasos recursos con programas de crédito, proyectos habitacionales y legalizaciones.

"Solamente de enero de 2014 a febrero de este año se han invertido más de 15 millones de dólares en apoyo a más de 25 mil familias", puntualizó el mandatario.

Manifestó su satisfacción porque los programas de su gobierno se están convirtiendo en realidad "en hechos reales para mejorar las condiciones de vida de la población."

No hay comentarios:

Publicar un comentario