Los jefes de Estado Mayor de las fuerzas armadas de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras y República Dominicana se reunieron aquí para actualizar las acciones en el enfrentamiento de las principales amenazas a la región, se informó hoy.
Asimismo, los participantes analizan aspectos de los resultados operacionales obtenidos a partir de las acciones coordinadas por la CFAC, mencionó el también Jefe del Estado Mayor del Ejército del país anfitrión.
Se trata, dijo, de articular los esfuerzos de las instituciones miembro, para hacer más efectiva la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, amenazas fundamentales para la seguridad nacional y regional.
A su juicio, las coordinaciones realizadas en el marco de la organización han contribuido a mejorar los índices de seguridad ciudadana en las naciones del área.
Estos resultados avanzan de manera gradual, positiva y sostenida, y consideramos que de seguir en esta dirección, poco a poco Centroamérica resolverá las problemáticas en este ámbito, afirmó Mojica, quien opinó que se trata de una lucha compleja y difícil.
Para el Jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de El Salvador, Rafael Melara, estos encuentros ayudan a generar medidas de confianza y apoyo mutuo entre las instituciones castrenses de la región.
En su opinión, los principales retos de la CFAC residen en continuar contribuyendo a mejorar los niveles de seguridad, y seguir haciendo frente a flagelos como el narcotráfico, trata de personas, crimen organizado, tráfico de armas y otros que pueden producirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario