La Brigada Solidaria Salvadoreña Schafik Handal, integrada por diversos colectivos, se alista hoy para la Cumbre de los Pueblos, paralela a la VII Cumbre de Las Américas, a celebrarse en Panamá los días 10 y 11 próximos.
Asimismo, exigirán que el presidente Barak Obama se retracte del decreto que declara a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.
También protagonizarán acciones políticas contra la mafia cubano-americana que busca empañar el buen desarrollo de la VII Cumbre en la cual participará Cuba.
Están convocados para ese encuentro las organizaciones sindicales, campesinas, indígenas, estudiantiles, de derechos humanos, ecologistas, feministas y todas las que tengan algo que decir sobre los grandes y graves problemas que afectan a los pueblos de la región.
Las agrupaciones sindicales y populares de Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos y Canadá debatirán en las diversas Mesas de Trabajo una amplia gama de temáticas como la libertad sindical; seguridad social y sistemas de pensiones.
También, sobre migraciones, sus condiciones y sus derechos; la situación especial de los pueblos originarios y las comunidades campesinas amenazadas por proyectos mineros e hidroeléctricos; el intervencionismo norteamericano y su amenaza a la democracia y soberanía de los países del área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario