La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó hoy un dictamen para la emisión de títulos valores de crédito por 900 millones de dólares que incluye 100 millones para combatir y prevenir la violencia.
Poco antes el dictamen se sometió a una primera votación y no logró aprobarse a causa de la abstención de una diputada del partido Gran alianza por la Unidad Nacional, hermana del candidato perdedor por esa fuerza a la alcaldía de San Miguel, 138 kilómetros al este de San Salvador.
Los fondos están destinados, además, para combatir el crimen, apoyar programas sociales y de vulnerabilidad, así como para el pago de deuda de corto plazo.
En la misma jornada, la Asamblea eligió al secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González, y a Norma Guevara, de la Comisión Política como designados que ejercerán la Presidencia, ante distintos casos que pudieran presentarse en la actual gestión del Ejecutivo.
En el artículo 155 de Carta Magna, se detalla que el Vicepresidente sustituirá al mandatario, en caso de muerte, renuncia remoción u otra causa, y ante su falta, sería uno de los designados por orden de su nominación, quien asumiría el cargo.
Señala además, que en el caso de que todos faltaren, la Asamblea Legislativa designará a la persona que deberá sustituirlo.
Esta sesión plenaria es una de las últimas de la actual legislatura que finaliza el próximo 30 de abril. La nueva comienza el 1 de mayo y se extenderá hasta el 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario