miércoles, 15 de abril de 2015

Presidente recibe a canciller de Ecuador

El presidente, Salvador Sánchez Cerén, recibió al canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, con quien se reunió para evaluar temas regionales y bilaterales.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana presentó este día en El Salvador la propuesta de Agenda de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) 2020 a funcionarios de alto nivel de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y México.

"Consideramos que era conveniente también una reunión con el canciller Patiño y el presidente para comentarle cómo estamos avanzando en este proceso de consultas de la Celac", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez.

Pero también "para revisar el estado de las relaciones bilaterales", subrayó Martínez, quien acompañó al mandatario salvadoreño en el encuentro.

El Salvador y Ecuador impulsan importantes lazos de cooperación en temas de planificación estratégica, así como en la ejecución de un acuerdo de alcance parcial, el cual podría firmarse en mayo próximo, subrayó.

"Pasamos revista a esos diferentes temas en los que estaremos cooperando y en los cuales queremos dar un mayor impulso en los últimos meses, acotó.

Agregó que por medio de este alcance de acuerdo parcial El Salvador podrá exportar productos hacia Ecuador y viceversa, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario