lunes, 13 de abril de 2015

Acoge El Salvador sexta conferencia de FDIM para América y el Caribe

La sexta conferencia regional de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) para América y el Caribe se celebrará en El Salvador del miércoles al viernes próximos, confirmaron hoy las organizadoras de la cita.

La cubana Alicia Campos, coordinadora de la Oficina Regional de la FDIM, detalló a la prensa que la reunión se llevará a cabo en cuatro comisiones de trabajo.

La primera evaluará el funcionamiento interno de la FDIM y de las organizaciones de mujeres en la región, la segunda valorará todos los temas inherentes a mujeres y economía; la tercera evaluará mujeres y derechos y la cuarta, tratará sobre la participación política de las americanas y caribeñas.

Dentro del contexto de la reunión, las participantes realizarán una caminata hasta el redondel Italia, en esta capital, como parte de una jornada de solidaridad con los pueblos de América y del mundo, detalló Campos.

También las asistentes visitarán la sede Ciudad Mujer en San Martín, el Hospital Nacional de la Mujer y la sede de Unimujer en el municipio de Apopa, en San Salvador.

Por su parte, la brasileña Marcia Campos, presidenta de la FDIM, destacó algunos avances de las mujeres a nivel mundial y en la región en la lucha por la paz, a partir de un trabajo arduo.

Subrayó que la FDIM está aportando a todos los espacios como la ONU, los foros sociales, la Organización Internacional del Trabajo, entre otras, sus propuestas de solidaridad con los pueblos.

Añadió que la conferencia está enmarcada en el 70 aniversario de la organización por lo que la reunión permitirá hacer un balance de trabajo sobre las luchas y esfuerzos por los derechos de las féminas, tanto a nivel mundial como en la región.

Asimismo resaltó el papel de varias mujeres en el mundo por la paz y lo derechos sociales, en especial de la destacada dirigente política y fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín, a quien le debe -dijo- todo lo que aprendió dentro de la FDIM.

En el cónclave se realizará una gala cultural en homenaje a Vilma Espín, en su 85 cumpleaños y a Mélida Anaya Montes, destacada educadora y revolucionaria salvadoreña, asesinada en 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario